OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA)
|
No. |
Nombre del OVA |
Descripción del OVA |
Autor (nombre de la Persona o página web) |
Fuente bibliográfica (Dirección web o nombre del libro) |
|
1 |
Google Earth Engine |
Es una plataforma geografía, donde se puede visualizar
imágenes de la tierra. Los científicos y grupos que ayudan al planeta usan
este Google Earth Engine para llevar a cabo estudio de teledetección. Los
alumnos pueden acceder a esta información y ser expertos en aquellos datos. |
Autor: Ojo
de Cerradura, Inc. |
Referencias Ojo de Cerradurra, I. (s.f.). Googel Earth Engine. Educacion, 2. |
|
2 |
CmapTools |
Es un programa muy popular a nivel mundial, para crear
mapas conceptuales conocido por su facilidad de uso y por la posibilidad de
crear un mapa en cuestión de minutos. Además, permite editarlos, guardarlos,
imprimirlos y presentarlo de manera instantánea. |
Paina web: CmapToolsgratis.com |
Referencias (s.f.).
Cmaptols. |
|
3 |
Constructor 2.0 |
Es una innovadora herramienta dedicada al diseño de
contenido educativo digitales, que también cuenta como una comunidad de
aprendizaje, en este espacio, tiene una oportunidad de crear y compartir
materiales educativos Esta plataforma se convierte en una alternativa
valiosa, ya que permite descargar e instalar los contenidos directamente en
el equipo de cómputo en el establecimiento educativo, facilitando así que los
estudiantes puedan acceder a través de ello. |
Página
web: Herramientas para tu clase virtual |
Referencias Herramienta
para tus clases. (s.f.). Antioquiatic. |
|
4 |
Kahn
Academy |
Es uno de los RAE más populares a nivel mundial. Con más
de 12 millones de usuarios al mes, presenta una metodología conectivista,
donde los alumnos son premiados con puntos e insignias que representan el
desempeño en cada tema, dando una motivación al proceso de aprendizaje. De
igual modo, los recursos disponibles en los cursos son mostrados según el
nivel de conocimiento del participante, facilitando el autoaprendizaje y la
colaboración. Además, la plataforma permite analizar los resultados de las
evaluaciones y compararlos con los resultados de los métodos habituales |
Autor: Adrián Lasso Cardona Karen Natalia Conde Rodríguez |
Referencias Rodríguez, A. L. (2021). Khan academy como herramienta en el aprendizaje de matematicas y programacion de computadoras. Revista Interamericana
de investigacion,
educación y pedaggogia, 250. |
Comentarios
Publicar un comentario