OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA)

No.

Nombre del OVA

Descripción del OVA

Autor (nombre de la Persona o página web)

Fuente bibliográfica

(Dirección web o nombre del libro)

1

 

Google Earth Engine

Es una plataforma geografía, donde se puede visualizar imágenes de la tierra. Los científicos y grupos que ayudan al planeta usan este Google Earth Engine para llevar a cabo estudio de teledetección. Los alumnos pueden acceder a esta información y ser expertos en aquellos datos.

Autor: Ojo de Cerradura,

Inc.

Referencias

Ojo de Cerradurra, I. (s.f.). Googel Earth Engine. Educacion, 2.

 

 

2

 

CmapTools

Es un programa muy popular a nivel mundial, para crear mapas conceptuales conocido por su facilidad de uso y por la posibilidad de crear un mapa en cuestión de minutos. Además, permite editarlos, guardarlos, imprimirlos y presentarlo de manera instantánea.

Paina web:

CmapToolsgratis.com

 

Referencias

(s.f.). Cmaptols.

 

 

3

 

Constructor 2.0

Es una innovadora herramienta dedicada al diseño de contenido educativo digitales, que también cuenta como una comunidad de aprendizaje, en este espacio, tiene una oportunidad de crear y compartir materiales educativos Esta plataforma se convierte en una alternativa valiosa, ya que permite descargar e instalar los contenidos directamente en el equipo de cómputo en el establecimiento educativo, facilitando así que los estudiantes puedan acceder a través de ello.

Página web: Herramientas para tu clase virtual

 

Referencias

Herramienta para tus clases. (s.f.). Antioquiatic.

4

 

Kahn Academy

Es uno de los RAE más populares a nivel mundial. Con más de 12 millones de usuarios al mes, presenta una metodología conectivista, donde los alumnos son premiados con puntos e insignias que representan el desempeño en cada tema, dando una motivación al proceso de aprendizaje. De igual modo, los recursos disponibles en los cursos son mostrados según el nivel de conocimiento del participante, facilitando el autoaprendizaje y la colaboración. Además, la plataforma permite analizar los resultados de las evaluaciones y compararlos con los resultados de los métodos habituales

Autor: Adrián Lasso

Cardona Karen Natalia

Conde Rodríguez

Referencias

 

Rodríguez, A. L. (2021).

Khan academy como

herramienta en el

aprendizaje de

matematicas y

programacion de

computadoras. Revista

Interamericana de

investigacion, educación

y pedaggogia, 250.

 

 

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